En un evento llevado a cabo en la junta auxiliar de San Francisco Totimcandidatos a Gobernador del Estado y Presidente Municipal de Puebla, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui respectivamente, anunciaron un plan integral para garantizar la seguridad, energía eléctrica y agua potable en diversas juntas auxiliares, además de comprometerse con el cuidado del medio ambiente y los seres sintientes en el estado.
Armenta destacó la necesidad de considerar el bienestar animal como parte integral del desarrollo de la sociedad, anunciando medidas para regular el comercio animal y promover el respeto hacia los seres vivos. En este sentido, resaltó la importancia de una respuesta inmediata ante denuncias de maltrato animal y una campaña de concientización, vacunación y esterilización para abordar el problema de los perros callejeros.
Asimismo, se anunció la creación de un albergue permanente para seres sintientes, respaldado por presupuesto y establecido en la ley para garantizar su continuidad más allá de un gobierno en turno.
Chedraui, por su parte, enfatizó la importancia de la seguridad en las comunidades, anunciando la instalación de Centros de Reacción Inmediata en 17 juntas auxiliares, así como un plan integral de infraestructura vial para mejorar las condiciones de las calles en Puebla.
El evento contó con la presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes respaldaron las propuestas de Armenta y Chedraui y se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer del cuidado del medio ambiente y los seres sintientes una prioridad en Puebla.