La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el número de investigaciones pendientes en el país disminuyó un 97,7% en el año que finalizó respecto al inicio del sexenio.
Esta cifra fue revelada en una reunión de la delegación nacional de la Fiscalía Regional Especializada de Control (FECOR), que informó que al cierre de 2019, el número de investigaciones estancadas se pudo reducir solo en un 31,8%, lo que significa que se reducirá la eficiencia en el proceso.
Esta cifra refleja avances en mejorar el destino de los bienes asegurados, reducir los tiempos de investigación, reducir los casos preliminares y mejorar la gestión y adjudicación de casos.
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México y estuvo presidido por el Ministro Federal de Justicia para el Interior, Derechos Humanos, Corrupción, Crimen Electoral y Crimen Organizado, Alejandro Gertz Manero, así como el titular de la Secretaría de Justicia.
Oficina de Investigación Criminal, Agencia de Auditoría Interna, Oficina del Suboficial Jefe, Oficina de Coordinación de Asuntos Internacionales, etc.
Como resultado del encuentro se desarrollaron desafíos y lineamientos específicos para mejorar la atención a las víctimas, que es parte clave del trabajo del fiscal, integrando las investigaciones; también para mejorar el curso exitoso de los procesos judiciales, evitar decisiones negativas, mejorar la calidad de la atención a las víctimas y usuarios de los servicios y así alcanzar los objetivos de las 32 oficinas de representación del organismo en el país y en cada territorio de sus organismos constituyentes.