Alrededor 50 mujeres integrantes del contingente universitario partieron de la Facultad de Computación BUAP con rumbo a la Fiscalía General del Estado
En el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, un grupo de mujeres estudiantes se movilizaron para recordarle que el Estado tiene una deuda pendiente sobre la despenalización del aborto.
Un grupo de alrededor 50 mujeres integrantes del contingente universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) partieron de la Facultad de Computación con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la despenalización del aborto y aprovecharon para pedir un alto a la violencia de género.
Al llegar a la FGE, elementos de seguridad del estado ya resguardaban el inmueble para evitar que realizaran intervenciones.
Por ello, optaron por intervenir el asfalto con frases como “¡aborto legal!”, “¿Dónde están nuestras hermanas?” “Es mi cuerpo”, por mencionar algunas.
En entrevista con El Sol de Puebla, una de las manifestantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato, recordó que en Puebla no se ha avanzado en la despenalización del aborto, lo que, consideró, “pone al estado hasta al final de la lista de entidades que garantizan el acceso a los derechos de las mujeres”.
Asimismo, precisó que se debe garantizar un acceso a la información en materia de derechos sexuales y reproductivos, pues van de la mano con la despenalización.
Finalmente, las mujeres que se congregaron frente a la Fiscalía para hacer un pase de lista de las víctimas de feminicidio en lo que va del año.
Después de poco más de 30 minutos de plantón, las manifestantes abandonaron la sede.