A menos de cuatro semanas de que se lleve a cabo la encuesta que definirá al candidato de Morena para 2024 -y muy probablemente al próximo presidente del país- no hay sorpresas en los sondeos como desde que inició la sucesión tras el pacto en el restaurante El Mayor.
Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de CDMX, continúa puntera en la mayoría de las encuestas, mientras que el canciller le sigue la pista desde un segundo lugar que de acuerdo al encuestador en turno la diferencia es de 10 hasta dos puntos. Ahí está el debate.
Otro debate que LPO pudo conocer entre los encuestadores es que ya se habla de un posible «voto oculto» a favor del tabasqueño Adán Augusto López que lo pondría en empate con Ebrard Casaubón.
Este jueves, para sorpresa de nadie, Consulta Mitofsky reportó para El Economista que en segundo lugar se encuentra Ebrard Casaubón y en tercero Adán Augusto, por 22% y 16% respectivamente.
El Heraldo de México, en cambio, ya coloca a Adán Augusto encima de Marcelo Ebrard por un punto de distancia (29% contra 28% respectivamente). De nuevo, un escenario de empate con el que coinciden entre los encuestadores, se trataría de un electorado que beneficiaría al tabasqueño aunque ello no se refleje en la mayoría los sondeos.