Con una postura clara en torno a la fortaleza del movimiento formado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, llamó a “mantener la unidad, a seguir juntos, sin divisiones, para que continúe en México el movimiento transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.”
El tabasqueño pidió “seguir juntos construyendo la historia; vamos por el camino seguro, el camino de la transformación de la vida pública del país y, en unidad, vamos a salir adelante, porque como en el cine, esta película, que es la Cuarta Transformación, va a continuar porque la gente la quiere seguir viendo”, aseguró.
Al continuar ahora en esta localidad sureña su visita de trabajo de todo el día por el estado de Morelos, Adán Augusto López Hernández insistió en la necesidad de mantener la unidad para que haya relevo generacional y continuidad con cambio en el país, “y este movimiento permanezca por muchos años más y consolidemos juntos la Cuarta Transformación.”
Y añadió, ayudemos al presidente López Obrador en su último tramo de gobierno; no nos dividamos. Tenemos que ser leales a quien tanto ha dado por México. Tengamos confianza en que saldremos todos adelante y que el estado de Morelos va a estar cada vez mejor”, indicó.
Detalló que el gobierno federal invierte en Programas Sociales en esta entidad 4 mil 291 millones de pesos, dentro de los que se encuentra las Pensiones Universales para 168 mil Adultos Mayores, y becas Benito Juárez para más de 95 mil estudiantes, además de los apoyos que reciben los Jóvenes Construyendo el Futuro y los campesinos con Sembrando Vida, entre muchos otros mecanismos.
Antes de arribar a esta localidad, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el monumento a Emiliano Zapata, a la entrada a la ciudad de Cuautla, aquí en Morelos.
Al entablar el diálogo con los habitantes de Tlaquiltenango -que por más de un millar se reunieron en la plaza del pueblo-, se refirió de nueva cuenta a las encuestas que se publican en diversos medios de información y en las redes sociales y reiteró que “son pagadas; pegan por la paga, y si caminan como pato y graznan como pato, pues son encuestas patito”, y procedió a hacer una consulta popular, que de verdad vale, aunque no se publique, sostuvo.
Preguntó a sus anfitriones si están de acuerdo en que retorne la prestación millonaria a los expresidentes de la República o se mantenga la Pensión Universal para los Adultos Mayores, que aumente de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero próximo, y que se intente la posibilidad de rebajar su aplicación de 65 a 63 años próximamente.
Una abrumadora respuesta a favor de la Pensión Universal llevó al tabasqueño a señalar que la decisión está tomada: “Que lo escuche bien la chachalaca grandota de Guanajuato, ese desvergonzado, la Pensión para los Adultos Mayores se queda, se quedan también todos los Programas Sociales. Que oiga bien ese zángano, aunque se lo pida a su candidata, no se le va a devolver su pensión millonaria”.
Previo al mensaje, fue leído el texto de los lineamientos ordenados por el Instituto Nacional Electoral para regular el desarrollo de las Asambleas Informativas, y se informó del cumplimiento correspondiente por parte del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación y de los asistentes.