Los principales motivos por los que Adán Augusto está rebasando a todas las corcholatas incluyendo a Claudia Sheinbaum, es porque en los diálogos con los asistentes a las asambleas que ha presidido en todo el país, al platicar de las diferentes problemáticas de los lugares que visita, muestra conocimiento profundo y para cada asunto tiene una solución en caso de alcanzar el máximo poder.
Cuando los convocados están cara a cara con él, descubren otras cualidades que, a distancia, no se le aprecian. Es atento, sabe escuchar, no se altera cuando escucha divergencias de criterios. Estas prácticas han contado y mucho.
Quienes le están coordinando la campaña a Adán, son personas con mayores conocimientos en la organización de campañas electorales; y porque han descartado completamente cualquier estrategia de campañas sucias contra sus rivales de MORENA, contrario a lo que sí están haciendo sus propios compañeros de causa.
En las mediciones que se realicen en los días por venir, y de seguir en el ritmo ascendente como hasta ahora lo ha mantenido, Adán Augusto será un fuerte contendiente, con posibilidades ganadoras, contra quien finalmente sea designado o designada, por la oposición.