El canciller anunció que presentará su renuncia la mañana del próximo lunes 12 de junio
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subió un mensaje a sus redes sociales después del anuncio de Marcelo Ebrard, quien dejará el gobierno federal para buscar la nominación presidencial por Morena.
En apenas unas pocas palabras llamó a la serenidad. Y cerró con una alusión bíblica que se ha vuelto común en estos tiempo políticos:
Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión.
Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos.
El secretario de Gobernación es uno de los personajes que busca la candidatura y que han sido incluidos entre el grupo más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exgobernador de Tabasco solo había mandado un tuit antes del día de hoy, para anunciar la publicación de la reforma que permite a mayores de 18 años acceder al Congreso.
En tanto, el senador Ricardo Monreal dijo que si bien el canciller Marcelo Ebrard se adelantó en renunciar a su cargo, su decisión es “normal” y no será “tan distinto y distante” de lo que tendrán que hacer todos los que aspiran a la candidatura presidencial por Morena.
En entrevista colectiva en el Senado, dijo que en su caso lo hará una vez que el Consejo Nacional de Morena determine los requisitos y tiempos, por lo que la renuncia se presentará seguramente en los próximos días.