La FGJ del Estado de México abrió una carpeta de investigación contra el hombre que lanzó al perro al cazo por el cargo de maltrato animal. El cual está contemplado en el Artículo 235 del código penal estatal con penas de tres a seis años de prisión y 200 a 400 días de multa, explicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Manifestando la disposición de la SSPC para colaborar en las investigaciones, mencionó que “el hombre huyó de la escena y está prófugo, pero vamos a dar con él porque esta acción no debe ser y debe tener una sanción ejemplar. No es posible, así no es la conducta de un ser humano contra un animalito”.
Durante la conferencia mañanera del martes 30 de mayo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que ya tiene identificado al hombre que arrojó al perrito a un caso de aceite hirviendo.
Rosa Icela Rodríguez titular del la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adelantó que este hombre ya fue identificado por las autoridades y aseguró que recibirá un castigo ejemplar.
Por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión, según la legislación del Estado de México por el delito de maltrato animal.