“La estructura es lo que conduce al éxito, no despertarte antes de que el sol salga”, dijo el autor Craig Ballantyne a Garret Gunderson, colaborador de Forbes.
Ballantyne sustenta manera de vivir en la teoría “early to rise” o “muy temprano para levantarse”, la cual establece que no todos estamos hechos para meditar, correr 20 kilómetros y leer todos nuestros correos electrónicos antes de las 7 am. En su lugar, puedes mejorar tu productividad la noche anterior con estos trucos que no te llevarán más de 10 minutos.
- Libera tu mente: Al final de tu día de trabajo reduce tu ritmo mental. Apunta todo lo que tienes que hacer el día siguiente. Libera tu mente y tus pensamientos de todo estrés.
- Haz una lista de pendientes: Después de liberar tu mente, selecciona sólo tres cosas importantes que debes hacer el día siguiente. No te sobrecargues o pongas metas insuperables, esto sólo te generará más estrés.
- Haz un borrador: Escribe algunas notas para los tres pendientes que seleccionaste. Por ejemplo, si necesitas hacer una llamada o publicar un artículo, escribe los temas que abordarás. Estas palabras clave harán más sencillo el flujo de ideas la mañana siguiente.