La empresa de robótica Boston Dynamicsha presentado su nueva generación de SpotMini, los llamados «perros robot» que la compañía creó hace un año y que servían para facilitar las labores en el propio hogar. En esta nueva versión, la firma ha decidido incorporar algunos cambios con respecto a su predecesor. El más impactante es la supresión de la cabeza que su anterior versión disponía, y que servía incluso para poner ellavavajillas. En su lugar se han incorporado luces y cámaras.
Además, según se ha podido comprobar en un vídeo publicado por la compañía, esta nueva versión es mucho más ágil, lo que mejora sus prestaciones. Puede que el cambio de Google a Softbank haya influido en estas novedades. Aparte, el otro cambio significativo que se puede apreciar a simple vista es que muestra un cambio en su «look». Si el SpotMini de hace un año era totalmente oscuro, en esta ocasión el perro robot luce de un color amarillo que le da una sensación menos terrorífica y sí más amigable.
Falta por saber en profundidad cuáles serán las funciones y habilidades que dará esta nueva versión del SpotMini. Boston Dynamics no ha detallado todavía sus características, aunque se espera que lo haga durante las próximas semanas.