Slack es una herramienta de comunicación para equipos que va ganando adeptos con el tiempo, gracias a su facilidad de uso, simplicidad, manejabilidad y a la posibilidad de personalizarlo según el volumen de tu equipo y las necesidades del mismo.
Entre otras cosas, puedes mantener conversaciones individuales, en grupo, crear canales, compartir archivos, documentos, enlaces e imágenes, realizar llamadas e incluso destacar mensajes importantes, como tareas u objetivos a cumplir.
Además de estar disponible para la mayoría de sistemas operativos, sin olvidar su versión web, tiene una gran baza, las apps para Slack, que añaden nuevas funciones o, más bien, integran otras herramientas para trabajar desde Slack.
Teniendo en cuenta que en la actualidad trabajamos mayormente con aplicaciones online, que éstas se lleven bien entre sí e incluso se integren unas con otras nos facilitan mucho las cosas.
Veamos las apps para Slack que, según sus responsables, son las más populares y útiles. Encontrarás muchas más, por categorías, en su página oficial de apps.
Almacenamiento online
Junto con las conversaciones, compartir archivos es de las acciones más frecuentes en Slack y en cualquier herramienta de comunicación, como Telegram, WhatsApp o Skype.
Slack es compatible con la mayoría de proveedores de almacenamiento online. Estas son las apps principales para integrarlos. Así podrás importar, exportar y compartir ficheros y documentos fácilmente.
Gestión de tareas
Slack es una herramienta de trabajo. Pero para completarla, es necesario un espacio virtual donde colocar las tareas y proyectos en las que estamos enfrascados.
Reuniones, videollamadas y encuestas
Las reuniones de equipo no siempre son en persona. Con Slack se puede mantener una reunión, pero se echa en falta el uso de la videoconferencia, algo que podemos resolver con aplicaciones de terceros.
También es importante conocer la opinión del grupo para la toma de decisiones. Para ello, las encuestas son muy prácticas, rápidas de crear y fáciles de aplicar.
Código y programación
Slack se creó como herramienta de comunicación interna para la creación de un juego. Aquí entran diseñadores, programadores y otros perfiles donde hay que trabajar con líneas de código.
De ahí la utilidad de apps para Slack que nos permitan integrar servicios como GitHub y similares donde guardar y compartir el código.