Ya lo sabemos, pero vamos a hacer un repaso rápido. Android Go es una versión ligera de Androidoptimizada para smartphones de capacidades limitadas, NO es lo mismo que Android One. Bajo esta premisa esta variante del sistema operativo está pensada para mercados emergentes.
Hemos visto aparecer varios modelos en el mercado móvil, pero a México -de momento- solo ha llegado al Nokia 1. Sin embargo, otro más podría estar en camino, y nada más y nada menos que de Samsung.
Samsung también piensa en la gama de entrada
SamMobile reporta en exclusiva que Samsung está preparando su primer smartphone con Android Go. Pero, no solo eso sino que dicho terminal estaría actualmente en pruebas en diversas regiones del mundo. De acuerdo con la información, el móvil modelo M-J260G estaría presente países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, India, Nepal, Bangladesh, Tailandia, Singapur, Malasia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia, Polonia y más territorios de América Latina, Asia y Europa.
¿Y México? No hay mención de nuestro país, pero no hay razón aparente para creer que este dispositivo no llegaría al territorio nacional, mucho menos si tenemos en cuenta el gran renombre de la compañía surcoreana en México.
Con una gran presencia de 32% en el mercado mexicano y siendo el segmento de entrada uno de los más importantes, Samsung no podría darse “el lujo” de no traer su primer smartphone con Android Go al país. La lógica es así de sencilla. Tendría que haber una muy poderosa razón para que la historia se desarrolle de otra manera.
Pero bueno, sin información oficial de momento es todo lo que podemos hacer, especular. Cuando este pequeño dispositivo se haga oficial, para lo cual no debería faltar mucho tiempo, seguramente tendremos más detalles de la estrategia de la gran compañía asiática para nuestro país.