Si fue víctima de la delincuencia y se ha quedado sin celular, existe el modo de recuperarlo o en su caso, eliminar toda información comprometedora.
iPhone
Los dispositivos de Apple cuentan con la opción “Buscar mi iPhone” para rastrear el celular en tiempo real. Se activa iniciando sesión en icloud.com/find con el ID de Apple, o mediante la aplicación móvil desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
El respaldo en iCloud se realiza en la opción Configuración del teléfono, seleccionando iCloud y Respaldo en iCloud. En cuanto a iTunes, se abre el programa en la PC con el celular conectado; después se da click en “Realizar respaldo ahora”.
Android
El sistema de Android funciona de manera similar aunque sin tanta precisión a la hora de rastrear el aparato. Para ello, se ingresa en web a android.com/find accediendo con la cuenta de Gmail.
Una vez adentro, se podrá a hacer sonar el teléfono a todo volumen por hasta cinco minutos con la opción “Reproducir sonido”, aún si se dejó en modo vibrador. También se puede bloquear el acceso con el PIN, patrón o contraseña configurado, o bien, mostrar un mensaje en la pantalla para recuperarlo.
A diferencia de Apple, Android solo podrá borrar los datos que no estén almacenados en las tarjetas SD, para lo cual se selecciona “Borrar”. Igualmente, para que funcione el sistema el teléfono debe estar conectado a una red de datos o WiFi.
Para recuperar la información en un nuevo celular, se realiza en Ajustes, Servicios de Google y Copia de Seguridad. Al entrar a Gmail la información se descargará de manera automática.
Con información de El Universal