Los integrantes de la Única e Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Toño Méndez, sobrevivientes de la agrupación original fundada por Carlos Colorado, expresaron su deseo de llevarse el tercer Grammy en su carrera, en esta ocasión en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
En entrevista señalaron: «Estaremos presentes el día 15 de noviembre en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas, Nevada, donde aprovecharemos para ser testigos de la reposición de nuestra Estrella en el Paseo de Las Vegas, que fue removida por un accidente vial hace algún tiempo”.
Por otra parte, Antonio Méndez, trompetista, indicó que volverán a repetir la mancuerna con Paquita la del Barrio en el Teatro Metropólitan, el 19 de noviembre, «y seguramente con el nuevo gramófono en las manos, porque la nominación de estos galardones que otorga la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos es por la producción discográfica más reciente y no por trayectoria, así que el orgullo es mayor».
Reconoció el apoyo que les ha dado la firma discográfica con la que siempre han estado desde que Carlos Colorado fundó a la Única e Internacional Sonora Santanera.
“Así se continuaremos con este gran binomio, y Sony es columna vertebral de que hayamos ganado dos gramófonos y vayamos por el tercero, porque a fin de cuentas es la que se encarga de inscribir nuestras producciones a esos galardones”.
Subrayó que seguirán trabajando de manera ardua para sacar otro material discográfico digno de competencia, “porque ganar un premio como éste o cualquier otro es una gran responsabilidad y compromiso para seguir haciendo producciones de calidad y seguramente ya estaremos trabajando con la disquera sobre algo igual de impactante”.
Toño Méndez y Arturo Ortiz se reencontraron con el productor teatral Omar Suárez, quien les anunció que pronto montará una obra en la que pretende que la agrupación sea la estructura musical como ocurrió con la puesta en escena «Perfume de gardenias».
Fuente: Notimex/pmc