La noche de este miércoles asesinaron a balazos a Wilibaldo Solano Mendoza, comandante de la Policía Municipal de Sayula de Alemán y su escolta, fueron emboscados mientras cenaban en un restaurante ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Benito Juárez, a una cuadra del Palacio.
Los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas en un establecimiento de antojitos mexicanos en pleno centro de la ciudad, hasta ese lugar llegaron sicarios a bordo de motocicletas, y sin mediar palabra, dispararon en al menos 12 ocasiones contra los elementos de la corporación local para arrebatarles la vida.
Ante de quedar cómo jefe policiaco desde enero del 2018 este municipio, Solano Mendoza desempeñó la misma función en San Juan Evagelista, del otro agente caído se logró establecer que se llamó Héctor Pablo alias El Lince; cabe mencionar que cerca del lugar del crimen se encuentran la primaria Beatriz Velasco de Alemán y el centro de salud Miguel Alemán Valdés.
Luego del hecho violento, una nube de curiosos llegaron al sitio, también elementos de la Policía Municipal desplegaron un intenso operativo para rescatar a una de sus compañeras que se escondió entre la cocina del negocio, junto a dos cocineras y el encargado del lugar. Los responsables de éste homicidio huyeron con rumbo desconocido.