Joao Maleck podría abandonar la prisión en 10 adías, a pesar de ser sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días en la cárcel, por los sucesos acontecidos en junio del 2019, en donde estuvo involucrado en un accidente en donde perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro, al ser impactados por el vehículo que manejaba el futbolista mexicano.
Javier Alberto García González, abogado del jugador que estuviera con Santos en Liga MX y en el Porto de Portugal, comentó que su cliente saldría del Reclusorio Preventivo de Guadalajara después de que la aseguradora del automóvil contara ya con copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco.
“Nosotros estamos esperando que así sea”, dijo el abogado en entrevista, al ser cuestionado si Malek saldría en los próximos 10 días.
La autoridades impusieron una reparación del daño por un monto de un millón 138,061 pesos para la familia de la novia; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que de su pareja; y al Ayuntamiento de Zapopan, 6 mil 584 pesos por el poste y palmera afectadas en el choque.