Joachim Löw, dejará de ser estratega de la Selección de Alemania, y dará un paso al costado en cuento termine la participación del representativo en la Euro.
El DT habló con la dirigencia de su país y llegó a un acuerdo: apenas termine el torneo dará un paso al costado más allá de que su contrato esté hasta 2022. La goleada con España, en la Liga de las Naciones, fue el último golpe que generó esta decisión.
Así las cosas, en julio de este año llegará a su fin el ciclo de un hombre que llegó en 2006 para darle una vuelta a los procesos de selecciones en su país, y que tuvo como punto máximo el título del Mundial de Brasil en 2014.
Ahora, y tras la eliminación en Rusia 2018, la primera en la fase de grupos de una Copa del Mundo, todo se vino abajo, sobre todo desde que Löw decidió no llamar a grandes referentes, entre ellos Thomas Müller, para darle paso a un recambio que por ahora no es muy claro.
Viendo este panorama, empiezan las especulaciones con la posible llegada de Jürgen Klopp, actual DT de Liverpool, y quien sería el llamado para tomar su lugar en un par de meses.