Ciudad de Puebla – En un esfuerzo por promover la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres en Puebla, el candidato a la gubernatura por la Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta, presentó el Banco de la Mujer como una herramienta clave en su propuesta de gobierno.
Durante el día 24 de su campaña electoral, Armenta destacó que el Banco de la Mujer no es solo un proyecto temporal, sino una política de Estado destinada a trascender más allá de los cambios de gobierno. «Esta es una iniciativa para combatir la desigualdad de género y disminuir la violencia. Con este proyecto, blindaremos a Puebla contra la violencia de género y los feminicidios», afirmó el candidato.
El Banco de la Mujer funcionará con la participación económica de empresarios poblanos, empresarios migrantes y el gobierno del estado, ofreciendo un esquema de acceso a más crédito por el cumplimiento de los primeros préstamos. Además, apoyará la comercialización de productos poblanos a través de tiendas PUEBLA, con la participación activa del gobierno como socio comercial.
Armenta enfatizó que este proyecto no solo busca empoderar a las mujeres económicamente, sino también reducir la brecha de desigualdad y promover el desarrollo integral de las comunidades. Reconoció el valioso trabajo de mujeres en iniciativas como la Sociedad Cooperativa Tosepan Titaniske en el municipio de Cuetzalan del Progreso, que promueve el desarrollo comunitario a través de acciones colectivas.
«El Banco de la Mujer será uno de los proyectos más emblemáticos de mi gobierno», afirmó Armenta, destacando su compromiso con el Humanismo Mexicano y su alineación con los principios de la Cuarta Transformación. Con esta iniciativa, Armenta busca avanzar hacia un estado más equitativo y justo para todos los poblanos.