Alejandro Armenta, virtual candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, sigue peleando por la gubernatura de Puebla a falta de una semana de la fase de precampaña.
Gran ventaja con un 69% de aprobación entre los votantes potenciales.
Según la última encuesta elaborada por Enkoll para el diario nacional El Universal, el 39% de los encuestados tiene conocimientos «muy buenos», y casi el 70% (53% para Eduardo Rivera Pérez y 9% para Grace Palomares Ramíres).
En este ámbito, el actual presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, participará en el concurso de la coalición «Mejores rumbos para Puebla» (PAN, PRI, PRD, PSI), el cual fue calificado como «muy bueno» por 29% de los encuestados. mientras que Grace Palomares, del Movimiento Ciudadano, alcanzó solo el 2%, y el 91% dijo que no la reconocía.
Sobre la intención de voto a una semana de la campaña primaria, a la pregunta “Si hoy hubiera elección para gobernador de Puebla, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?” Armenta respondió: Que Eduardo Rivera Casi 20 puntos porcentuales más.
Por los candidatos virtuales de Morenas, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, el 48% de los encuestados votaría y el 31% votaría por Eduardo Rivera; a su vez, la empresa pagará el 3% a Grace·Grace Palomares. El 12% dijo que no votaría por ninguno de los dos y el 5% no sabía o no respondió.
Otra pregunta que muestra el fortalecimiento de Alejandro Armenta en vísperas del inicio oficial del proceso electoral 2023-2024 es «desde su punto de vista, ¿qué es lo mejor para el estado de Puebla.
El 65% dijo “que Morena siga en el poder”, el 31% “que cambie el gobierno estatal” y el 4% “no sabe/no responde”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina también se dirigieron al pueblo de Puebla.
Armenta también aumentó los índices de aprobación durante el año, con el primero en un 76% y el segundo en un 55%.
La encuesta Enkoll se realizó entre el 9 y el 12 de diciembre e incluyó entrevistas cara a cara con hogares de 1.013 hombres y mujeres de 18 años o más que tenían una identificación válida en la dirección de la encuesta.