Con un llamado a construir juntos el relevo generacional, para consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública del país, Adán Augusto López Hernández exigió a Vicente Fox “que entienda que hoy en México ya manda el pueblo y no quiere que regresen las pensiones millonarias a los expresidentes”, como pide “el desmemoriado” guanajuatense “que hasta lástima nos da”.
Ante más de cinco mil personas, en una noche fresca en este municipio privilegiado por la naturaleza, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación dijo que Vicente Fox “anda como plañidera, llorando y pidiendo que le regresen su pensión”.
Evidentemente complacido por estar aquí en La Paz, donde se encuentra El Tecolote, “la playa más hermosa del mundo”, Adán Augusto López Hernández resaltó la belleza de la luna que engalanó esta noche y recordó al poeta chiapaneco Jaime Sabines, en un poema en el que asegura que, “si se pone una hoja tierna de la luna bajo la almohada, es posible ver y conseguir cuanto se quiera”.
Y aprovechó para saludar y reconocer el trabajo de quien llamó “mi amigo y mi hermano”, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, compañero suyo de mil batallas y a quien, desde más de 15 años atrás, auguró que será gobernador de esta entidad, gracias a su trabajo, honestidad y enorme capacidad política: “Con Víctor Manuel Castro llegó la transformación a este hermoso estado”, aseguró.
Al igual que lo hiciera en su recorrido por Baja California, a lo largo de esta mañana y tarde, el tabasqueño realizó una consulta popular entre sus anfitriones y preguntó qué quieren que regrese la pensión para los expresidentes o que se quede la Pensión Universal para Adultos Mayores, siendo esta última posibilidad la triunfadora absoluta de su ejercicio.
Dijo que en los próximos años habrá de consolidarse la Cuarta Transformación, que significa la revolución de las conciencias y que no es otra cosa que el mandato del pueblo y saber diferenciar “entre los buenos y los malos, entre el bien y el mal, y tener claro que siempre se impone el bien y el pueblo”.
Esta es la primera visita a Baja California Sur dentro de su recorrido por todo el país en busca de la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, y aquí recordó que el presidente López Obrador entregó el poder al pueblo y como nadie se preocupó por los marginados y desprotegidos, además de que creó y puso en marcha los Programas Sociales en beneficio de todos los mexicanos.
El tabasqueño concluyó aquí el día 33 de los 70 que abarca el recorrido nacional ordenado por su partido, Morena, para informar en qué consiste y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, y por qué la necesidad de mantenerla y consolidarla.
Subrayó que en la consolidación de la Cuarta Transformación los Programas Sociales no solo se van a mantener, si no que se verán fortalecidos “porque son la esencia de este movimiento” y llegaron para quedarse gracias a su incorporación en el texto constitucional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo al mensaje de Adán Augusto López Hernández, se leyó el texto acerca de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de esta Asamblea Informativa, en la que se dio cuenta del cumplimiento correspondiente tanto por parte del tabasqueño como de los asistentes al evento.