Con firmeza, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, se comprometió a encabezar una larga cruzada en todo el país para terminar con la violencia intrafamiliar y para que haya justicia con perspectiva de género, así como oportunidades y apoyo para todas las mujeres mexicanas.
“Ese es nuestro compromiso”, subrayó en medio de una prolongada ovación por parte de alrededor de los cuatro mil asistentes a la Asamblea informativa que encabezó en la Plaza de Toros Jorge “el Ranchero” Aguilar de esta capital, en donde subrayó que “no sabemos fallar, pero tampoco tenemos el derecho de hacerlo”, por lo que las mujeres de Tlaxcala y de todo el país tendrán el mayor apoyo y respaldo en el próximo gobierno.
El político tabasqueño llamó a “ir con todo” para que continúe la Cuarta Transformación en México y se haga realidad el apoyo incondicional a las
mujeres, a que la justicia tenga cara de mujer y se acabe la violencia en contra de ellas.
Desde esta tierra, castigada durante muchos años por el fenómeno de la trata y la violencia contra las mujeres, Adán Augusto López Hernández sentenció que “llegó el momento en México para que haya justicia para todos, pero especialmente para las mujeres”, y esa es una tarea para la Cuarta Transformación, admitió.
Al finalizar su vigésima cuarta jornada de recorrido por todo el país, de los 70 días que comprende la tarea encomendada por su partido, Morena, para difundir qué es y en qué consiste la Cuarta Transformación, el tabasqueño
señaló que “el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó ya las bases de este movimiento transformador, y ahora a nosotros, junto a todos ustedes, nos toca consolidarlo”.
Aprovechó para reiterar que el próximo año habrá una profunda reforma al Poder Judicial porque “es hora de la justicia para el olvidado, para el
Tlaxcala marginado. Se acabó el tiempo de vender la justicia al mejor postor, al que tiene dinero.
Es el tiempo de la justicia para todos”, planteó. Y a eso, dijo, es a lo que se han dedicado los jueces, magistrados y ministros en este país: “Son como los mercaderes del templo. Si nos descuidados venden hasta los murales que hay en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ni decir si vienen aquí, a esta Plaza de Toros, venden hasta la hermosa torre (de la iglesia de Santo Domingo, patrimonio de la humanidad) que la adorna”, dijo.
Adán Augusto López Hernández reconoció que esa, la justicia para el marginado, “es la parte que le falta a la Cuarta Transformación”, y es justamente lo que vamos a hacer, junto con todos ustedes, en los tiempos por venir.
El tabasqueño les pidió llevarse en el corazón la tarea de seguir fortaleciendo, entre todos, “la revolución de las conciencias, que es el más hermoso de los regalos del presidente López Obrador y del pueblo mismo, la revolución de las conciencias, a través de la cual habrá un mejor Tlaxcala y un mejor México”.
Por último, pidió a los asistentes y en general a toda la población del estado, respaldar a la gobernadora Lorena Cuéllar, a quien calificó como “una persona
honrada y muy trabajadora”, y la encargada de llevar a cabo la Cuarta Transformación en esta entidad.