Productores podrían recibir soluciones esta semana.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que será el día viernes cuando los agricultores podrán exponer su situación ante el secretario de gobernación Adán Augusto en Ciudad de México.
Agregó que les indicó a los productores que esta reunión será una oportunidad para que hagan todas las propuestas que les aquejan por el tema del maíz y trigo. Comentó que los productores no deben dar el por supuesto como averiguado, esto debido a que hay propuestas que les van a decir que no; entonces deben plantear las propuestas, modelos y demás para que lo tenga el secretario y así les dé una respuesta.
Destacó que ayer se inició el programa de acopio. Sin embargo, no tiene el dato de cuántas toneladas de grano ya se han empezado a recibir, aunque detalló que ya están las trillas y estás ya empezarán a fluir.
La propuesta inicial del gobierno federal fue sacar del mercado 1 millón de toneladas, después en una segunda etapa 300 mil toneladas adicionales y Gobierno del Estado generaría, a través de Segalmex, comprar 500 mil toneladas, sumando así 1 millón 800 mil toneladas.