La UEFA dio a conocer que tomó cartas en el asunto contra los clubes fundadores de la denominada Superliga Europea, por lo que se abrió un expediente.
Por medio de un comunicado, la UEFA informó que el Real Madrid, Barcelona y Juventus están siendo investigados por intentar crear un torneo totalmente ajeno a la confederación.
“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, menciona el comunicado.
A pesar de que fueron 12 clubes los involucrados, la UEFA solo investiga a los tres antes mencionados, ya que los otros nueve decidieron abandonar el proyecto con una ‘declaración de compromiso’, por lo que han sido perdonados y no serán sometidos a sanciones.
Hasta el momento se desconoce cuáles serán las sanciones aplicadas, mismas que pueden ser desde multas hasta ser expulsados de competiciones.