El Atlético de Madrid, venció 2-1 al Athlétic de Bilbao, en juego pendiente de La Liga y se consolida como líder absoluto en España.
El equipo de Simeone tomó la iniciativa en el comienzo del cotejo, pero no logró llevar peligro al arco defendido por Unai Simón y el cuadro vasco se puso en ventaja a los 21′ con el primer remate al arco del partido. Iñaki Williams desbordó por derecha y tiró un centro atrás que encontró libre a Muniain, quien venció a Jan Oblak con un remate mordido.
La falta de profundidad del Atlético se mantuvo durante el resto de la primera mitad y cuando parecía que los visitantes se irían al descanso con la mínima diferencia a su favor, Thomas Lemar se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro perfecto para el empate de cabeza de Llorente.
El conjunto madrileño salió con energías renovadas en el complemento y Unai Núñez le regaló un penal a los 50′ por una falta sobre Suárez que el árbitro Jesús Gil Manzano sancionó con acierto. El delantero uruguayo se hizo cargo de la ejecución y no falló para conseguir el 2-1.
Con el objetivo de asegurar el triunfo, Simeone decidió los ingresos de Ángel Correa, Saúl y Lucas Torreira en lugar de Joao Felix, Thomas y Suárez. Los cambios surtieron efecto, el Atlético controló el último tramo del partido y se quedó con los tres puntos.
Con esta victoria, Atlético de Madrid lidera la tabla de La Liga con 62 puntos, mientras Barcelona acumula 56 y Real Madrid 54. El próximo sábado visitará a Getafe para dar un nuevo paso camino al título.