El director técnico Miguel Herrera criticó el desempeño que ha tenido Giovani dos Santos desde su llegada al América, ya que las constantes lesiones no le han permitido tener continuidad con el equipo.
A unos meses de su cese como técnico de los azulcremas, Herrera reveló que dos Santos es un jugador que se lesiona muy fácil y una vez que siente cualquier dolor, deja de tener actividad.
“Lo traigo al América. Tiene una situación de que se lesiona. No tengo que explicar, su carrera es así. Dice ‘me duele’ y ‘me duele’ y de ahí no lo sacas”, mencionó Herrera en entrevista con Master Muñoz.
El ‘Piojo’ señaló que a pesar de que los servicios médicos del América confirmaban que estaba listo para la acción, al momento de jugar no rendía como se esperaba.
«Él termina un partido 60 minutos. Me dice el doctor está para jugar 60 minutos, al 57’ empiezo a pensar en su cambio. Así lo llevé tres partidos y me dice el doc, ‘trae una molestia’. ‘¿De qué? si lo estoy manejando como tú me dices’. Una semana entrena dos días, los demás lo hacemos trotar, recuperar, los demás está lesionado, le duele el muslo. Pues le duele y se aventó tres partidos sin jugar porque le dolía el muslo», finalizó.
En lo que va del Clausura 2021, Giovani ha tenido participación en cinco encuentros, solo dos de ellos como titular, acumulando 194 minutos y sin anotar goles.