El Atlético Veracruz tiene la intensión de ser franquicia de Liga de Expansión, y de acuerdo a información que hemos revelado en este mismo espacio, contaría con el aval del Gobierno del Estado para seguir en Veracruz y poder jugar en el ‘Pirata’.
Más allá del permiso por parte de las autoridades en Veracruz, el equipo que recientemente jugó la Final de la Liga Balompié Mexicano, debe cumplir algunas especificaciones que pide la Federación Mexicana de Futbol.
De acuerdo al reglamento de la FMF, el equipo que desee ser parte de esa familia, deberá presentar un cuaderno de cargos, en el cual, especifiquen: el campo en donde jugarán como locales, campo o centro de entrenamiento, claridad económica, un proyecto para Fuerzas Básicas, entre otras cosas administrativas.
La idea de la directiva del Atlético Veracruz es ya poner en marcha la creación de este cuaderno de cargos para entregarlo lo antes posible, ya que la fecha límite para hacerlo es en marzo.
Tras la entrega de lo que solicita la Federación, el caso es turnado a los dueños de los equipos que ya conforman la Liga, en este casi de expansión, y se somete a votación para valorar la posibilidad de tener a un nuevo integrante, este procedimiento se hace con todos.
Un nuevo torneo en la Liga de Expansión comenzará en verano para la temporada 2021-2022.