«La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego.
«Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el ‘Juego Limpio’ es nuestro eje rector principal, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera.
«El futbol, especialmente lo que sucede dentro de la cancha, debe entenderse como un ejemplo para cada uno de nuestros aficionados, por los valores que del propio juego se desprenden más allá de los resultados que naturalmente conlleva la competencia: trabajo en equipo, responsabilidad , respeto, solidaridad, voluntad y perseverancia, por mencionar solo algunos.
«Es justamente desde la cancha, el lugar donde el futbol encuentra su sentido principal, que la esencia del juego debe mantenerse intacta. Y sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la LIGA MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego.
«La LIGA MX reitera su compromiso con los aficionados y con cada uno de nuestros afiliados para cuidar en todo momento la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el futbol», indicó el comunicado.
Tras las críticas que recibieron el conjunto cementero, los jugadores salieron a defender su integridad, asegurando que si tenían pruebas, que las mostraran, calificando las acusaciones de «irresponsables»