El padre de Messi, Jorge Messi, que además es el agente del futbolista, aún no pudo llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para la salida del jugador.
De acuerdo con información de Jordi Blanco, periodista de la Cadena ESPN en España, asegura que aún no ha habido un acuerdo entre ambas partes, y que el Barcelona no lo dejará salir sin recibir los 700 millones de euros.
«La primera reunión entre Jorge Messi y Bartomeu acaba sin acuerdo de ningún tipo. El Barça mantiene inflexible su postura de que Leo no se mueve si no es a través de los 700 millones de euros de cláusula. Seguirán negociando… Pero el acuerdo se adivina imposible».
Por otro lado, y de acuerdo a lo que publica la Agencia de Noticias EFE, en la reunión estuvieron, además de Jorge Messi, ha participado su hijo, Rodrigo Messi -mano derecha del ’10’ en la capital catalana- y Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrescasas que asesora legalmente al jugador. Por el Barsa, además de Bartomeu ha asistido Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de futbol.
Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu ha dejado claro a su padre que el Barcelona no tienen intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros) sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas.
Messi tiene hasta el 4 de octubre para poder fichar con algún club, fecha en la cual termina el mercado de fichajes en Europa.