Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré», expresó.
En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Aguilera, que guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a la «cordura».
Por su parte, los abogados planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes han difamado de Iván Aguilera y de su familia.
Ratificaron que continuarán con los procesos para recuperar las propiedades que están en manos de terceros, que incluyen un apartamento en Nueva York y las 12 propiedades en México supuestamente en manos de Silvia Urquidi, exapoderaba de Juan Gabriel.
Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de Don Alberto Aguilera», dijo el abogado Pous, que lleva los asuntos legales de la familia de Juan Gabriel en ese país.
«Esto invalida cualquier otro proceso», dijo, y explicó que aún quedan dos demandas en curso, que espera sean desestimadas en breve. Con este dictamen, «Iván queda como heredero universal», como lo estableció el cantautor en su testamento de 2014, remarcó Pous.
Esto incluye, agregó el abogado, «todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel», que implica todas las canciones de su autoría, sus propiedades, sus materiales audiovisuales y escritos, además de los nombres «Juan Gabriel y Noa Noa».