A cuatro años de su último disco, Mario Domm y Pablo Hurtado presentan un material más íntimo que muestra su madurez no solo en la música, sino también en sus vidas.
En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, Domm reconoció que el embarazo de su esposa no fue fácil. Vivir esa experiencia junto a ella lo inspiró para escribir el tema “9 meses”.
A diferencia de los discos pasados, nuestra vida ha sido bendecida con hijos, de parte de los dos, con esposas, estamos creo que en un buen momento para traer un disco que nos parece escalofriante”, expresó.
Tras buscar respuestas a su vida en distintas religiones, Mario Domm finalmente encontró en la Ayahuasca la paz que buscaba, un té que resulta de la mezcla de dos plantas del Amazonas y usado comúnmente en el tratamiento de adicciones.
Hice un reto llamado Ayahuasca que llevó mi espíritu a conectarme conmigo mismo, creció mi conciencia e hizo que muchas cosas de mi domesticación desaparecieran, así que me di cuenta, después de muchos años, que la búsqueda no era hacia fuera sino era hacia dentro”, confesó.
Para Pablo Hurtado es una oportunidad para detenerse y mirar hacia adentro, a pesar de vivir en una era en que las redes sociales maximizan lo público.
Estamos en un momento en que todo se vive a velocidades vertiginosas en las redes, todo pasa tan rápido, estamos consumiendo tanto contenido que no ponemos mucha atención a nada”, sentenció.
Para Domm, el tema de las redes no ha sido fácil de sobrellevar.
Me cansé de discutir. Estoy harto. Tu verdad contra la mía, no vamos a llegar a ningún lugar, así que yo pienso algo, lo pongo en canciones. No tengo redes sociales, en el único lugar donde me pueden encontrar ese mis canciones”, declaró.
El álbum incluye 10 canciones que plasman sus más profundos sentimientos y experiencias. Sobre los temas, aseguró el vocalista.
Me gustan mucho unas frases de la canción ‘Hacia Adentro’; ‘Siento que perdí en vez de ganar’; ‘Entendí que quién deseaba no era yo, era mi ego’; ‘Perdonar es esa máquina del tiempo que revive el pasado’; ‘No hay frontera más difícil de cruzar que la de la mente’; esa me parece que es buena”, calificó.
Tras el lanzamiento de “Hacia adentro”, para Camila el reto es mantenerse en el gusto del público.
La gente está consumiendo tan rápido y este es un disco tan profundo, que no es un disco de verano, no lo veo así. Creo que el trabajo nuestro es volver a poner el disco aquí para darle tiempo a que la gente pueda descubrirlo, escucharlo, que lo agarren como parte del soundtrack de su vida”, concluyó Mario Domm.