Nvidia es una tecnológica que se hace llamar a sí misma como «líder en computación de inteligencia artificial» y está decidida a probar esta premisa en el terreno de los coches autónomos de la mano de socios como Volkwagen y Uber.
Dentro de las actividades y anuncios del Consumer Electronics Show (CES) 2018, el director de Nvidia, Jensen Huang, dijo que la firma proveerá los chips necesarios para la flota de vehículos autónomos de Uber.
Asimismo, la plataforma Drive IX desarrollada por Nvidia y especializada para controlar coches autónomos, será integrada por Volkswagen al modelo I.D Buzz, una furgoneta eléctrica presentado por la compañía alemana el año pasado, la cual está inspirada en la icónica combi de los 60.
El corazón de la plataforma es el chip ‘Xavier’, con una CPU de 8 núcleos y una GPU Volta de 512 núcleos, acelerador de deep learning y visión computerizada, así como una capacidad de procesar vídeos con resolución 8K y HDR.
De acuerdo con un comunicado de Volkswagen, Drive IX de Nvidia permitirá que el vehículo cuente con tecnología como reconocimiento facial para desbloquear el auto desde el exterior, alertar al conductor sobre ciclistas, reconocimiento de gestos para el uso de controles, un reconocimiento de voz perfecto y seguimiento de la mirada para alertar cualquier dstracción.