La empresa de investigación de mercados Nielsen Ibope medirá audiencias vía Instagram y YouTube, con el fin de entender el comportamiento del público más joven. La firma ya hace lo propio con Twitter y Facebook.
A finales de este año, Nielsen integrará a Instagram como una red social elemental para medir a sus audiencias y será en 2018 cuando sume a YouTube, al ser otra de las redes que tiene mayor penetración en México.
En el país hay 7.6 millones de usuarios activos en redes sociales, de los cuales el 98 tiene Facebook; el 93 por ciento WhatsApp; el 72 por ciento YouTube; el 66 y 59 por ciento Twitter e Instagram, respectivamente.
José Luis Espinosa, Digital Sales Leader de Nielsen México, señaló que el reto principal para la empresa es tener la capacidad de homologar las mediciones con base en la metodología y con el objetivo de medir personas y no bases muestra.
“En Nielsen debemos tener un entendimiento de las audiencias, de cómo se reparten el contenido. No es que los más jóvenes no ven la TV o no aporten al rating, pero por eso las redes sociales muestran otras opciones y hábitos distintos”, dijo.