El impacto del Buen Fin -que este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre- en la economía mexicana es innegable: en 2016 generó ganancias por 89 mil millones de pesos y en esta edición los organizadores esperan una derrama económica de 100 mil millones de pesos, un aumento de 11 por ciento.
Los juguetes, los electrodomésticos, los dispositivos móviles son algunos de los campos más beneficiados en este fin de semana. Sin embargo, también hay otro sector que aprovecha para hacer su ‘domingo’: las aerolíneas.
A un día de que inicie el «Fin de semana más barato del año», empresas como Interjet, Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus han aprovechado la previa del evento y han lanzado ofertas que van desde el 20 al 50 por ciento de descuento en algunos vuelos nacionales e internacionales.
¿Quién tiene los mejores precios en esta previa del Buen Fin? Aquí te presentamos algunas comparaciones para destinos como Cancún, Acapulco, Nueva York y otros.
AEROMÉXICO
La aerolínea mexicana tendrá promociones del 16 al 20 de noviembre para sus beneficiarios de tarjetas American Express Aeroméxico y Santander Aeroméxico, además de tarjetahabientes Citibanamex y otras participantes. Los vuelos pueden pagarse desde los 3 hasta los 18 meses sin intereses.
Las ofertas abarcan vuelos para fechas hasta junio de 2018. Éstos son algunos precios.
-De CDMX a Cancún: 2 mil 827 pesos viaje redondo.
-De CDMX a Guadalajara: 2 mil 250 pesos por viaje ida y vuelta.
-De CDMX a Acapulco: 2 mil 692 pesos viaje redondo.
-De CDMX a La Habana: 3 mil 826 pesos ida y vuelta.
-De CDMX a Nueva York:10 mil 152 pesos viaje redondo.
INTERJET
La compañía comenzó con descuentos previos al Buen Fin desde el 15 de noviembre que seguirán este jueves. Entre las ofertas, hay vuelos hasta 50 por ciento más baratos, los cuales pueden ser pagados a 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
-De CDMX a Cancún: mil 299 pesos viaje de ida.
-De CDMX a Guadalajara: 799 pesos por viaje sencillo.
-De CDMX a Acapulco: 839 pesos por un ticket sólo de ida.
-De CDMX a La Habana: 2 mil 864 pesos boleto sencillo.
-De CDMX a Nueva York: mismo precio que a La Habana por un viaje de ida.
VIVA AEROBUS
La aerolínea ofertó vuelos el 15 de noviembre con 20 por ciento de descuento únicamente a destinos nacionales, con su característica de mayor accesibilidad en los precios. Los viajes estaban disponibles entre noviembre de este año a marzo de 2018.
-De CDMX a Cancún: mil 300 pesos en viaje de ida y vuelta en el periodo del 28 al 30 de noviembre.
-De CDMX a Guadalajara: mil 92 pesos vuelo redondo en el mismo lapso.
-De CDMX a Ixtapa Zihuatanejo: 990 pesos ida y vuelta, del 25 al 28 de noviembre.
-De CDMX a Mazatlán: mil 85 pesos viaje redondo, del 28 al 30 de noviembre.
-De CDMX a Puerto Vallarta: mil 66 pesos en vuelo ida y vuelta, del 25 al 30 de noviembre.
VOLARIS
De igual forma que las aerolíneas anteriores, Volaris dispuso de ofertas el 15 de noviembre, con énfasis para miembros de su programa v.club (la membresía de este grupo tiene un costo de 600 pesos al año).
Además, en la madrugada del 16 de noviembre, la aerolínea dispuso de descuentos de hasta 80 por ciento a destinos nacionales e internacionales para miembros v.club.
-De CDMX a Cancún: mil 498 pesos viaje redondo en las fechas que van del 28 al 30 de noviembre.
-De CDMX a Guadalajara: mil 198 pesos ida y vuelta, en el mismo periodo que el vuelo pasado.
-De CDMX a Monterrey: vuelo redondo a mil 298 pesos, para viajar del 28 al 30 de noviembre.
-De CMDX a Los Ángeles: 5 mil 114 ida y vuelta, para despegar el 29 de noviembre y regresar el 1 de diciembre.
-De CDMX a Nueva York: viaje redondo a 4 mil 317 pesos, para salir el 28 de noviembre y regresar el 30 del mismo mes.
¿CUÁL ELIJES?
Cada uno de los vuelos aumenta de precio de acuerdo a la fecha de partida y regreso. En algunos casos, la cifra puede duplicarse, de ahí una parte de las ofertas a mitad de precio.
Además, con algunas aerolíneas hace falta formar parte de su membresía o adquirir sus tarjetas de crédito para poder acceder a los descuentos previos al Buen Fin.
En otros casos, es necesario comprar los vuelos para el periodo especificado por cada aerolínea y en el día que tienen disponibles las ofertas.