Más pequeña que sus antecesoras, pero más potente en audio y video. Con un streaming impresionante, y un Mixer que te llevará a compartir tus partidas en videojuegos con sólo dos segundos de retraso. Así es de inicio la nueva Xbox One X de Microsoft.
La compañía creada por Bill Gates y Paul Allen quiere avanzar en el mundo de los juegos con resolución 4K-HDR, y lo ha conseguido. La nueva consola presenta como principales ventajas el poderoso chip grafico Scorpio, así como el procesador de 8 núcleos de 2.3 GHz, que la convierten en la consola más potente hasta ahora, 40 por ciento más que la PS4 Pro, aseguran en la compañía.
Viene equipada con 1 TB de almacenamiento, y estará a la venta a partir del 7 de noviembre en México a un precio de 11 mil 999 pesos.
Ayer por la mañana pudimos probar antes que nadie en México la consola, su poder de procesamiento con el juego de Ubisoft, Assassin’s Creed Origins, y no nos quedó a deber. Con su audio Dolby Atmos, se divide el sonido en 360 grados para no perder ni el mínimo detalle. En temas de 4K, se aprecian todos los detalles del juego, como el polvo volando en el aire, y hasta el más mínimo detalle en el suelo y cielo, de este juego de mundo abierto.
Pero en Forza Motorsport 7, la calidad de los gráficos es impresionante cuando el sol pega en el tablero y volante del auto seleccionado, pues se nota el detalle de piel con que están forrados, y el mínimo detalle en el asfalto el retrovisor puede observarse, como si de verdad uno estuviera manejando.
Con Cup Head probamos Mixer, la nueva herramienta de la plataforma de Microsoft para transmitir en directo nuestras partidas en Xbox One X, con sólo un retraso de dos segundos, con la posibilidad añadida de recuperar luego las grabaciones que queden guardadas desde nuestro perfil.
Además se tiene una interacción más directa con las personas que ven el streaming, pues poco a poco se irán colocando herramientas, como por ejemplo pequeños botones en pantalla, para que, en caso de jugar un videojuego de horror, los que siguen la partida puedan sumar gritos para asustar al gamer.
Además se pueden hacer partidas conjuntas y transmitirlas en directo vía streaming, gracias a Mixer.
Muchos juegos se irán escalando a 4K que ya están en venta o ya fueron lanzados con tiempo, como Gears of Wars 4, el cual pudimos probar remasterizado, donde mejora bastante el audio y video.
Los controles, que lamentablemente siguen sin ser recargables (aunque existe la opción de comprar un pack de baterías recargables), son más cómodos.
La plataforma es más intuitiva para los usuarios, y además de los videojuegos, el tema de entretenimiento con aplicaciones como Spotify y Netflix, harán que se explote más las nuevas cualidades de audio y video de esta consola.