Televisa podría contemplar un escenario en el futuro en el que no se mantengan todas sus divisiones bajo una misma empresa sombrilla, dijeron este viernes directivos de la empresa.
Los directivos hablaron en una conferencia telefónica con analistas tras su reporte financiero del tercer trimestre, en el que reportó un alza del 9.1 por ciento en sus ganancias del periodo.
“Quizá en el futuro habrá un escenario en el que no se mantendrá todo en una misma empresa sombrilla, porque quizá no tenga sentido sentido o porque genere más valor para que los accionistas en el momento oportuno, pero creemos que es necesario para mantener su valor”, comentaron.
Esto es con la intención de ver a Televisa como una empresa integrada de telecomunicaciones, lo que consideran, depende en cierta medida de los accionistas.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves, la televisora registró una contracción de 3.8 por ciento en los ingresos del trimestre comprendido entre julio y septiembre a 22 mil 832 millones de pesos desde los 23 mil 722 millones previos, debido principalmente a la disminución de ventas en publicidad, que se contrajeron 8.4 por ciento durante el trimestre.
La empresa anunció el jueves que Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, mientras la empresa batalla contra las deficientes ventas de publicidad y la fuerte competencia de servicios de internet.
El mando de la empresa lo tomarán ahora Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, quienes dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.