Luego del lanzamiento del Galaxy S8 y S8 plus, Samsung ya está trabajando junto con Qualcomm en el cerebro de su próximo smartphone insignia que será el Galaxy S9, el cual se espera sea lanzado el próximo año.
De acuerdo con el medio The Investor, Samsung Electronics y Qualcomm trabajan en el nuevo chip que muy probable lleve el nombre de Snapdragon 845. Cuando se ha completado el desarrollo de este nuevo cerebro, Samsung o la empresa TSMC de Taiwán iniciará la fabricación del chip.
El Galaxy S8, es el primer teléfono inteligente que ofrece el último procesador 835 de Qualcomm. Otros nuevos teléfonos como G6 de LG Electronics también esperaban usar el chip, pero no pudieron hacerlo debido a restricciones de oferta.
Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha presentado recientemente un nuevo chip usando la tecnología de 10 nanómetros de segunda generación que mejora la velocidad de procesamiento en un 10 por ciento y 15 por ciento consume menos energía que el chip de primera generación.