Comprar una tablet puede convertirse en un proceso complejo porque son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de elegir el modelo que más nos conviene. El diseño, el sistema operativo, el precio… Hay que evaluarlo todo, porque en ocasiones un dispositivo barato nos puede resultar apropiado a corto plazo pero si nos falla, a la larga no resultará rentable. Por ello es importante conocer todas las características de las tablets y de qué manera les suele influir el precio. A continuación te damos algunos consejos.
Diseño y pantalla
Las tablets baratas suelen pesar más que las de gama más alta. Para contrarrestar, podemos optar por tablets pequeñas, de 7 a 8 pulgadas, donde la diferencia de peso apenas se nota. Lo importante de la pantalla es que sea táctil y con tecnología IPS. Respecto a la resolución, si se trata de una tablet mediana, de 9 a 10 pulgadas, lo recomendable es 1.200 x 800 píxeles.Si es pequeña, de 7 a 8 pulgadas, convienen resoluciones mínimas de 800 x 480 para que la nitidez sea correcta. Son modelos que incluso pueden satisfacer a los usuarios que utilizan las tablets para descargase contenido multimedia. En operadoras como T-Mobile, además, se ofrecen planes que permiten disfrutar de música y vídeos en streamingcon estos dispositivos y sin consumir datos. Una combinación muy asequible.
Chip, potencia y procesador
Una tablet barata de calidad aceptable debería incorporar por lo menos un procesador Dual Core, con doble núcleo, y una una velocidad de 1,1 a 1,6 GHz. Asegúrate también de que el procesador es de tipo ARM para que sea compatible con cualquier aplicación. Y en cuanto a la memoria RAM, busca modelos de tablets baratas que traigan 1 Gigabyte como mínimo.
Almacenamiento
Normalmente, las tablets más baratas cuentan con menos almacenamiento interno. Lo habitual es que ofrezcan 8 GB, por lo que si necesitas guardar gran cantidad de documentos, imágenes o aplicaciones, necesitarás liberar espacio con bastante frecuencia. Recomendamos una capacidad mínima de 16GB, además de contar con ranura para micro SD.
Sistema operativo
La mayoría de tabletsbaratas traen Android como sistema operativo. El sistema iOS es exclusivo de iPad, y Windows 8 encarece demasiado el producto. Eso sí, conviene comprobar qué versión de Android viene con la tablet.Lo ideal es que incluya la más nueva posible o, en su defecto, que se pueda actualizar. También es importante que la tablet barata disponga de licencia de acceso a Google Play para descargarte las apps que necesites.
Autonomía
Es otra de las características donde el precio marca bastante la diferencia ya que las baterías de las tablets baratas duran menos. Intenta encontrar un modelo con una batería de por lo menos 6.000 mAH para que puedas usarla durante 6 horas.
Obviamente el precio es un factor importante a la hora de comprar una tablet, sobre todo si contamos con poco presupuesto. Afortunadamente podemos encontrar modelos asequibles como Alcatel OneTouch POP 7 LTE o Galaxy Tab E que son muy resolutivos y recomendables, si bien es cierto que también existen tablets “lowcost” que no cumplen los estándares mínimos. Por tanto, y aunque sean baratas, a la larga nos resultarán caras.