Inventan aplicación para combatir tabaquismo

por | Mar 28, 2017 | Tecnología

Tres emprendedores argentinos han desarrollado una aplicación que pretende ayudar a millones de personas a dejar de fumar.

El tabaquismo es una de las mayores pandemias del mundo. El consumo de tabaco es responsable de más de 6 millones de muertes eludibles al año y que suponen un costo del 6 al 15 por ciento del gasto en salud en los países de altos ingresos. Solo en Estados Unidos se gastan 170 mil millones de dólares.

Debido a estas condiciones adversas del tabaquismo, estos empresarios han creado Mindcotine. Una app desarrollada bajo un tratamiento psicológico específico que posibilita al usuario a tener el control de su adicción, desarrollando una perspectiva llamada “fumar consciente”.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, hay mil millones de fumadores en el mundo, de los cuales el 48 por ciento tiene la intención de frenar el consumo de tabaco. Sin duda, hay muchas opciones en el mercado que ayudan a dejar de fumar, sin embargo de estas opciones, pocas tienen la economía de la accesibilidad y unidad.

La intención de Nicolás Rosencovich, CEO de esta startup, es ofrecer un conjunto completo de simulaciones virtuales para abandonar el tabaquismo.

Con el uso de técnicas de Mindfulness, potenciadas por biofeeedback, con el fin de optimizar la eficiencia de los tratamientos contemporáneos Mindcotine apoya las experiencias de la vida cotidiana para dejar de fumar

La solución Mindcotine es una combinación entre las técnicas de Mindfulness, que permite a los usuarios abrir su conciencia orientada a reducir el deseo de tabaco.

Los únicos requisitos para seguir este tratamiento de acuerdo con sus desarrolladores son la motivación del fumador de querer abandonar el vicio y un smartphone.

Esta experiencia virtual y el uso de sensores de biofeedback para la autorregulación funcionan como un complemento para las terapias con el fin de cambiar positivamente la vida cotidiana de millones. Gracias la democratización de las tecnologías disponibles, nuestro objetivo es llegar a los países en desarrollo y ayudar a mejorar la resistencia y la auto-empoderamiento que combata este vicio.

“Este tema de salud resulta preocupante porque el cigarrillo mata a 6 millones de personas al año en el mundo; es decir, el Estado de Puebla. Las tabacaleras genera 40 billones al año; si hacemos una regla de tres simple, esta industria de la muerte obtiene por cada persona fallecida producto de su adicción al cigarro ganancias equivalentes por 6,6 millones de dólares”, puntualizó Christian Waitman.