Inauguran el Congreso Mundial de Móviles

por | Feb 27, 2017 | Tecnología

El rey de España, Felipe VI, inauguró en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles 2017, la mayor feria de telefonía, que este año con el lema “The next element” recuerda el futuro de la conectividad en el mundo.

Del 27 de febrero al 2 de marzo, más de 100 mil personas se darán cita para conocer las nuevas tendencias de la telefonía móvil y tecnologías de la comunicación e información, desarrollo técnico, conectividad e Internet.

Acompañado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la alcaldesa Ada Colau, el monarca recorrió varias de los pabellones de la feria.

El Congreso de Barcelona inició tras haberse presentado el fin de semana las principales novedades del sector: el nuevo teléfono G6 de la coreana LG; el modelo 6 de Nokia que recupera su clásico 3310 a precios accesibles para competir con los sistemas inteligentes de otras compañías.

Otra novedad en esta feria, es al regreso de Blackberry, que luego de años de ausencia en Barcelona se hace presente con su nuevo teléfono KeyOne, que destaca por su teclado tradicional, cámara, sensor de huellas, y mejoras en procesamiento de datos y memoria

Huawei presentó los nuevos teléfonos P10 y P10 Plus, que presentan doble cámara Leyca en su parte trasera, mientras su memoria y capacidad de almacenamiento aumentan respecto al modelo 9.

La también china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga, además de mejoras en el sistema de video.

Sony presentó su nuevo teléfono Xperia XZ Premium, que destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas, con un sistema avanzado de cámara de fotografía y video, y que saldrá a la venta en junio.

En esta edición del Congreso, Samsung no presentó teléfono nuevo, luego de los problemas de la batería con su anterior modelo, por lo que se limitó a promover como novedad una tableta Galaxy S3.

La china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga, además de mejoras en el sistema de video.