habla constantemente de la inquebrantable convicción y misión de Facebook: hacer del mundo un lugar más libre y unido, como una herramienta para el bien. No obstante, su visión idealista se ha tenido que enfrentar con la realidad con una frecuencia cada vez mayor, y el resultado es una marea creciente de desconfianza entre los usuarios, que podría ahogar a Facebook y erosionar su potencial y relevancia actuales.
Al parecer, Zuckerberg ya se dio cuenta de esto tras una larga búsqueda espiritual pública, comprometiéndose a visitar cada entidad de Estados Unidos con el fin de entender mejor a todos y combatir las noticias falsas en la red social. El empresario
de 5,800 palabras sobre el rol de Facebook en el mundo y su visión de una comunidad global más inclusiva, informada, segura y de apoyo.Algunos expertos han leído estas acciones de Zuckerberg como una campaña para sentar las bases para contender por un cargo público —incluso la próxima presidencia de Estados Unidos—. No obstante, él respondió que no tiene ningún interés en ocupar ninguno de estos cargos y que su manifiesto busca algo totalmente diferente: reconquistar la confianza de los usuarios en Facebook. Mark acepta que la red social no siempre acierta y que a veces puede ser un lugar donde suceden cosas malas. Pero lo que él quiere que se sepa es que sus intenciones son realmente buenas y que está intentando usar su plataforma, valuada aproximadamente en 2,000 millones de dólares (mdd), para promover el bien común.